En mayo de 1993, Guatemala vivió un capitulo histórico que sorprendió a la comunidad internacional e incluso a los mismos guatemaltecos, cuando en el país un conjunto de factores de poder, entran en conflicto.
Por un lado, un presidente democráticamente electo, un hombre con la decisión de cambiar la trayectoria de dominio que grupos tradicionales acostumbraban tener sobre las decisiones presidenciales. Y por otro lado, los dueños de la guayaba, el grupo acostumbrado a dar órdenes a los mandatarios e imponer decisiones a su mejor conveniencia. Esa confrontación se vio agudizada por el incremento del narcotráfico y lavado de dinero que seriamente penetraron los sistemas legislativos y judiciales de Guatemala.
El Presidente de la Republica, Jorge Serrano Elías, hombre de carácter fuerte lleva a cabo acciones drásticas para la depuración del estado; lo que sirve de pretexto para que estos grupos de elite, en contubernio con un grupo de elite militar ejecuten un golpe de estado que lo llevo al exilio junto a su familia.
|
| A LOS SERRANISTAS Muy especialmente, un reconocimiento a todos aquellos amigos, colaboradores y correligionarios, que valerosamente y contra toda corriente, han defendido nuestras causas y que por años han sido perseguidos, atacados y señalados como SERRANISTAS; a los “GALLOS” que han esperado con ansias que yo hablara, se que cuando lean este libro, sabrán que ahora es el tiempo, que nuestra lucha no ha sido en vano, ni tampoco ha terminado. |





0 comentarios:
Publicar un comentario